miércoles, 16 de diciembre de 2015

Pavlova de frutos del bosque



Foto: micasasostenible

Os presento la pavlova que hicimos en mi taller de cocina patrocinado por Organizados.es.

Para que este postre tenga éxito sabemos que en el merengue está el asunto pero que esté exquisita hay que dar con unos buenos frutos que organizados.es te proporciona.
El postre Pavlova bien se merece su nombre. Exigente, fina y exquisita. Un postre realizado con merengue italiano. Como toda receta de pastelería se necesita formula y precisión. Yo te voy a dar una idea para que puedas tomar la Pavlova igual de fina y exquisita. Más fácil y  sencilla de elaborar, podrás sorprender a los tuyos quedándote igual de fina y exquisita que con el merengue italiano.

Ingredientes
- 4 claras de huevos
- Azúcar, el doble del peso de las claras ( a 200g de claras, 400 g de azúcar)


Como lo preparo paso a paso

-Separo las claras de las yemas (no puede haber ni gota de yema) y las retiro en un bol. Si estas claras pesan, vamos a suponer, 200 g le añado a ellas 400 g de azúcar.
-Las templo en el microondas de 30"en 30", retiro y las mezclo con un batidor para que con el calor se derrita el azúcar en las claras.
-Con los dedos compruebo si el azúcar se ha diluido de entre las claras. Si no es así, continuo templando otros 30" más hasta conseguir que el azúcar desaparezca sin notarlo en el tacto.
-Ahora paso a batirlas a ser posible en una batidora con varillas a máxima potencia hasta conseguir un merengue fino, duro y brillante.
-Preparo tres bandejas de horno.
-En estas bandejas preparo tres planchas de papel para horno. En cada una de ellas pongo un montón de merengue y lo extiendo de manera circular hasta conseguir una plancha fina, como medio dedo de grosor.
-Enciendo el horno a 200 º C.
-Una vez que ha adquirido esta temperatura tan alta, lo apago.
-Introduzco en el horno las tres planchas de merengue a fin de que se seque con el calor que queda del horno.
-Comprobarás que el merengue se quiebra y quedando un color tostado dándole un ligero sabor a caramelo.
-En una fuente o plato para tartas coloco una plancha de merengue seco, seguido nata montada y por último los frutos del bosque, de mi proveedor,  glaseadas en un cazo con un poco de azúcar.
-Se suele poner dos o tres capas y se sirve inmediatamente para que con el peso de los frutos el merengue seco no se vaya abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario