lunes, 31 de agosto de 2015

Ensalada fresca de tomate



Foto: micasasostenible

Que rápida, fácil y económica esta ensalada tan fresca para tomar en verano y durante todo el año para tomar sola o acompañar a otros platos. O ¿Por qué no, de aperitivo? Con atún, huevo duro y otros ingredientes que te gusten como aguacate, anchoas, etc. Ideal como entrante de tu menú. Tan solo un "clik" en organizados.es y ¡listo!

En Francia tienen mucho éxito las vinagretas y en ellas suelen añadirles distintas clases de mostaza. ¡Prueba! Batimos bien la vinagreta y se la echamos por encima de la ensalada. Revolvemos bien y la servimos bien fresquita.

Ingredientes:

Tomates rosados 
Aceitunas negras
Atún en aceite
Perejil
Mostaza
Aceite de oliva virgen
Sal
Vinagre

¡Así de fácil!

-Puedes o no pelar los tomates, yo calculo a uno por persona
-Dos cucharadas de atún
-1 huevo duro troceado a gusto, perejil o cilantro picado y unas cuantas aceitunas negras.
-Me gusta ponerle unos trocitos de limón para que de más frescor  y buenísimo de sabor.
-Hacemos una vinagreta con el aceite, sal, vinagre y mostaza. ¿Qué proporciones? A gusto de cada uno, pero suele ser tres partes de aceite por uno de vinagre, un poquito de sal y una cucharada de mostaza.


Truco para pelar bien los huevos duros: En un cazo ponemos abundante agua con sal gruesa. La ponemos a hervir. Es entonces cuando con la ayuda de una cuchara introducimos los huevos y dejamos cociendo 10 minutos. Retiramos los huevos y los pasamos por agua fría. los cascamos y debajo del grifo o bien dentro del agua fría los pelamos y quedan perfectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario