viernes, 25 de julio de 2014

Libros de cocina

foto: micasasostenib
¿Quién no tiene en la librería de su casa como "fondo de armario" un clásico de la literatura?
...también es bueno tener, uno o varios libros de cocina en una de las estanterías de nuestro lugar por excelencia. Consultar  recetas, modos de hacer, adquirir ideas… Preparar la pasta, el punto del arroz, conocer el despiece de un animal, la preparación del pescado y lo complejo y laborioso de una buena casquería (del cerdo todo se puede comer) hasta la fórmula exacta  para la elaboración de la repostería.

Unos  libros de cocina aportan unas cosas y otros otras,  no todos tienen la misma línea; unos te ofrecen recetas de actualidad, otros, buenas ilustraciones de cocina de autor, preparaciones sencillas y descomplicadas, otros más elaboradas y sofisticadas.

Te presento algunos libros que tengo como “fondo de armario” y  pienso que pueden ser prácticos  en el día a día e incluso cuando se presente una ocasión especial. También otros libros novelados que por sus contenidos nos pueden ser útiles y que ayudan por su gran sensibilidad a valorar el tiempo que otros dedican para satisfacer nuestro gusto y paladar, a entender la cultura de otros lugares, conocer las tradiciones de los distintos países, saber de los secretos culinarios de los conquistadores en América, o sencillamente elegir qué comer para no coger kilos de más...

Libros de consulta:

Libros novelados:


3 comentarios:

  1. Gracias!!! De paso decirte que me encantan las sugerencias que puedan ser útiles a los demás.

    ResponderEliminar
  2. Pues de los tres que has dicho, tengo dos, así que no voy mal. Luego tengo muchos más que nunca miro, pero el día que me ponga a hacer una detrás de otra las recetas de todos.... tengo para toda la vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes!!! Por eso puse estos tres libros, porque con unos pocos como "fondo de armario" pienso que es suficiente. De todas formas echando un vistazo a todos, puedes coger ideas para hacer tus propias recetas. Mercedes, feliz vida!!! A disfrutarla con tus libros. No me importaría compartir alguno de los tuyos!!! Un saludo Katy

    ResponderEliminar